GAZPACHO MANCHEGO
Esta receta me la enseño mi suegra que es Manchega, de Villarobledo en Albacete. La primera vez que fui al pueblo de mi marido me presentó a su tía Angeles y familia y nos invitaron a comer, hasta aquí todo normal, cuando su tía me preguntó si me gustaba el gazpacho, yo me puse mala, porque soy alérgica al pepino (mejor dicho al níquel, y el pepino tiene mucha cantidad), y claro porque me creía que era el gazpacho andaluz, no conocía otro.
Bueno el caso es que no sabía cómo decirle a la pobre mujer sin ofenderla, que yo no podía comer gazpacho. Mi marido vio la cara que ponía y me dijo, tranquila cari que no es el andaluz, es el manchego. Claro entonces aliviada pregunté cómo se preparaba el gazpacho manchego. Decir que me comí dos platos.... estaba buenísimo.
Luego ya me pasó la receta mi suegra y hasta ahora. Hay gazpachos que se hacen con el pollo en trozos, a mi me gusta más así porque no te encuentras huesos y los niños lo comen muy bien sin encontrarse tropezones.
Probarlo y ya me diréis si está bueno o no.
Esta es la receta:
Ingredientes:
1/2 kilo de pollo
1/2 kilo de conejo
2 paquetes de torta ya cortada para gazpacho manchego (las hay en todos los supermercados)
4 ó 5 granos de pimienta negra
2 ó 3 dientes de ajo
1 cebolla
3 ó 4 tomates triturados o de bote
6 ó 7 champiñones cortados en trocitos o 2 lonchas de jamón serrano algo gorditas cortadas en trocitos
Caldo colado de cocer el pollo y conejo
Preparación:
En una olla con unos dos litros de agua, poner a cocer el pollo y los conejos limpios, los ajos y la pimienta (guardar el caldo).
Cuando esté cocida la carne sacarla y dejarla enfriar. Cuando esté fría desmenuzarla limpiando bien de huesos y grasas, y reservar.
Hacer un sofrito con la cebolla picadita, cuando esté transparente añadir el tomate triturado y los champiñones y/o el jamón. Dejar unos minutos y añadir la carne desmenuzada, añadir sal al gusto, dar unas vueltas y añadir el caldo de cocer la carne, tiene que cubrir bien y un poquito más todo, echar más o menos caldo según la cantidad de torta que uséis, y dejar unos minutos, luego añadir la torta manchega desmenuzada, dar unas vueltas, dejar unos 10 minutos hirviendo, hasta que se vaya espesando el caldo o la torta chupe el caldo, tiene que quedar espesito. Servir caliente.