sábado, 26 de diciembre de 2015

Picatostes rápidos y buenos de javirecetas.com

Como hacer PICATOSTES.  La receta de hoy, bueno es más bien una técnica de cocina que una receta, nos servirá de base para  muchísimas recetas ya que veremos como preparar unos picatostes caseros muy crujientes que vendrán geniales para acompañar a una crema (por ejemplo esta crema de calabaza) o para dar un toque crujiente a una ensalada (el próximo día veremos una ensalada muy rica en la que aprovecharemos estos picatostes).
En la lista de ingredientes no he puesto cantidades ya que eso dependerá de para que quieras usarlos y de cuantos seáis en casa, además es algo que es muy fácil de calcular a ojo y se que no tendrás ningún problema 😉
¿Os animáis a hacer picatostes en casa? …. A la cocina!!!
Ingredientes para hacer PICATOSTES:
  • Pan (puede ser pan del día o del día anterior)
Receta para hacer PICATOSTES:
  1. Pon el horno a calentar (arriba y abajo) a 200ºC.
  2. Corta el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Luego corta cada rebanada en tiras y por último corta las tiras en cuadraditos de forma que nos salgan unos trocitos de pan de unos 2 centímetros por cada lado más o menos, tampoco hay que ser muy precisos 😉
  3. Pon los picatostes en una bandeja de horno y mételos en el horno caliente. Deja a 200ºC hasta que estén crujientes (unos 5 u 8 minutos). Lo mejor es probar un trozo pasado los 5 minutos para ver como están, pero recuerda que cuando se enfrían se ponen más crujientes 😉
  4. Cuando estén en su punto saca del horno y ya tienes tus picatostes listos para comer!!!
A comer:
Dependiendo de los fresco que esté el pan el tiempo de horneado variará entre unos 5 y 8 minutos más o menos. Si usas pan del día los trozos de pan tendrán más humedad y necesitarán más tiempo de horneado para  secarse. Si usas pan con más de un día la miga se habrá secado (por eso se pone el pan duro) y necesitará menos tiempo de horneado.
Mi consejo es que uséis siempre pan con uno o varios días por dos motivos principales. El primero y fundamental es porque de este modo se puede aprovechar el pan duro y así no se desperdicia comida. El segundo motivo es que el pan ligeramente duro es más fácil de cortar en cuadraditos. Si el pan está demasiado fresco la miga tenderá a desmenuzarse.
De todas formas se pueden hacer perfectamente los picatostes con pan del día, e incluso se puede usar pan de molde para crear picatostes con formas divertidas como veremos otro día :)
Si os gustan los picatostes con más sabor podéis añadir un chorrito de aceite de oliva antes de meter al horno y también se le puede añadir perejil picado, ajo en polvo, ….
Espero que te haya gustado esta receta de picatostes!!!
Un saludo cocineras y cocineros.
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
MÁS RECETAS EN: TÉCNICAS DE COCINA
INGREDIENTES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario